Al pie del volcán Imbabura, un lugar totalmente diferente, lleno de tranquilidad para los amantes de la naturaleza, en la zona norte del país en el cantón Otavalo de la provincia de Imbabura, se encuentra el gran Lago San Pablo; siendo el más grande de la provincia y muy conocido por el Festival de Deportes Acuáticos, también es un lugar para quienes les gusta la aventura y la adrenalina en donde podrán practicar deportes como:
-
Moto acuática
-
Sky acuático
-
Velero
-
Kayak o,
-
Simplemente dar un paseo en bote a motor.
Es un hermoso ojo de agua custodiado por el Volcán Imbabura y sitio de reunión de los indígenas de la zona que pescan en sus aguas tranquilas.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Datos Relevantes
San Pablo del Lago es tan antiguo como Cayambe y la ciudad de Otavalo, tuvo dos Ayllus propios hasta 1680, uno de ellos es Gualchiquinchin Ango, que posteriormente dejaría como un sufijo aciertos apellidos como Cacoango, Anrango, Curnango, Tabango, etc.
A raíz de la reducción se amplía a doce Ayllus, que son: Abatag, Araguillín, Antamba, Curnango, Tueñacoango, Angla, Lluqui, Gualacata, Pizsalquí y luego Valenzuela, los hombres y mujeres pertenecientes a estos grupos humanos, serían los primeros moradores de San Pablo.
Nuestra Historia
El fundador de este pueblo fue el Cacique Gaspar Pablo Gualchiquichin Ango, quien junto con su familia se quedó a residir en los potreros de la Rinconada de Cusín, él era procedente de Cochasquí.
Con la llegada de los españoles a Quito, estas personas fueron esclavizadas por terratenientes y estas tierras pasaron a pertenecer a la familia Chiriboga, de origen español.